• Análisis estadístico

• Redes sociales

SEJ061 Comunicación y Ciudadanía Digital

Latinoamerica y Cádiz unidas por el cine

La Universidad de Cádiz acerca el pueblo latinoamericano a los estudiantes de Publicidad a través del cine

El pasado Viernes 26 de Abril, la Universidad de Cádiz acogió, en el Campus de Jerez de la Frontera, la conferencia titulada “Derecho a la Comunicación y Pueblos Indígenas”. La ponencia fue impartida por la cineasta mapuche Jeanette Paillán. Es también la directora del CLACPI (Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas). El acto sirvió, además, para presentar el Observatorio del Derecho a la Comunicación de los Pueblos Indígenas.

La conferencia se encuadró dentro del contenido de la asignatura “Comunicación, Derechos Humanos e Igualdad” impartida por la profesora Esther Simancas y coordinada por el profesor doctor Víctor Marí, ambos docentes en el Grado en Publicidad y RR.PP de la Universidad de Cádiz.

CIC Batá, entidad organizadora, incluye esta charla dentro de las actividades de articulación del Foro Andaluz de Educación, Comunicación y Ciudadanía, un espacio de trabajo en red para el análisis y debate sobre el estado del ejercicio del derecho a la comunicación en Andalucía que, además, impulsa la generación de propuestas y alianzas para construir otro modelo de comunicación desde la educación, la práctica comunicativa y la incidencia.

Jeanette cine latinoamericano

Para ampliar la información consultar la página web del CLACPI, CIC Batá o el Foro Andaluz de Educación, Comunicación y Ciudadanía:

CLACPI: https://www.clacpi.org/

CIC Batá: https://www.cicbata.org/

Foro Andaluz de Educación, Comunicación y Ciudadanía: