Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
SEJ061 Comunicación y Ciudadanía Digital

Normas de Publicacion

Normas de publicación y proceso de evaluación de originales:

1.  Los artículos deberán ser trabajos de investigación originales, de carácter teórico o empírico, con un adecuado desarrollo teórico o analítico y tener el formato habitual de las revistas científicas especializadas.

2.   Se admitirán trabajos originales en castellano y en inglés. Será responsabilidad del autor informar sobre la situación de los derechos de autor. Con carácter excepcional el equipo editor valorará  la admisión de  trabajos  en otras lenguas.

3.   Los artículos tendrán una extensión comprendida entre las 7.000 y las 8.000 palabras. Se presentarán en formato de texto (.odt, .doc, .rtf), tipo de letra Arial, cuerpo 11, interlineado 1,5, márgenes standar.

4.   Se enviarán dos versiones del manuscrito. Una, con toda la información relativa al autor/es. En la otra versión se deberán suprimir las referencias que permitan la identificación del autor del texto. En cualquier caso, la secretaría de Commons supervisará la correcta aplicación de este criterio.

5.  En la copia que incluye los datos de la autoría, deberá figurar, en la primera página, la siguiente información: 

−    Título (en español y en inglés). En mayúscula y cuerpo 11.

−    Resumen, con una extensión de alrededor de 150 palabras, en español y en inglés.

−    Cinco palabras clave, en español y en inglés.

−   Una breve nota biográfica del autor/es, de no más de 150 palabras por cada uno, en la que conste: el nombre completo; la filiación institucional; ciudad, país; dirección de correo electrónico. En el caso de que el trabajo esté firmado por a más de un autor, se indicará el orden y la persona de contacto durante el proceso de evaluación y edición.

−     Dirección postal del autor/es.

6.    Los trabajos se enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico: victor.mari@uca.es 

7.    Los artículos recibidos en Commons serán informados por dos evaluadores que desconocerán la identidad del autor, excepto los trabajos que sean solicitados expresamente por el propio equipo editor. En caso de discrepancia en la evaluación, se recurrirá al juicio de un tercer evaluador. Se enviará un informe al autor en el que figure la decisión tomada por los evaluadores (publicable; publicable con la incorporación de modificaciones; no publicable). En cualquier caso, serán criterios excluyentes: 1) no abordar al ámbito científico ni las temáticas de la revista; 2) no respetar los criterios formales establecidos.

8.    La política editorial de la revista sigue criterios y licencias de acceso abierto y en línea a los contenidos.

9.    Las tablas y gráficos estarán numerados correctamente (números romanos para las tables y números arábigos para los gráficos) y presentadas una en cada página, al final del documento. Han de tener un título conciso. Las imágenes deberán enviarse en un archivo aparte, en formato jpeg, con suficiente calidad para su reproducción.

10.     La revista seguirá el sistema de citación  APA.

11.    El envío de manuscritos presupone, por parte de los autores, el conocimiento y la aceptación de estas instrucciones así como de las normas editoriales.


Rules of publication and original evaluation process:

1.    Manuscripts (ms) must be original research, of a theoretical or empirical nature, with a proper theoretical or analytical development and having the usual format of the specialized scientific journals.

2.    Works in Spanish and English will be accepted. It will be the responsibility of the author to report about the situation of the copyrights. On an exceptional basis, the Editor Team will evaluate the admission of works in other languages.

3.    Ms should have an extension between the 7,000 and 8,000 words. It should be presented in text format (.odt, .doc, .rtf), font Arial, size 11, line spacing 1.5, standard margins.

4.    Two versions of the manuscript will be sent. The first one with complete information about the authors. In the second version, the references to the authors should be deleted. In any case, the Secretariat will supervise the correct application of this criterion.

5.    In the copy that includes data of authorship, the following information shall appear on the first page:

•    Title (in Spanish and in English). Uppercase and size 11.
•    Summary, with an extension of about 150 words, in Spanish and in English.
•    Five key words, in Spanish and in English.
•    A brief biographical note of the authors, with no more than 150 words; the institutional affiliation; city, country; e-mail. Just in case that the work is signed by a more than one author, it should be indicated the order and the contact person during the process of evaluation and editing.
•    Postal address of the authors.

6.    The works will be sent to the following e-mail address: victor.mari@uca.es

7.    The ms received at Commons will be revised by two reviewers who will be aware about the identity of the author, except for the works that are expressly requested by the editor team. In case of disagreement in their evaluations, will appeal to a third reviewer. A report will be sent to the author containing the decision of the reviewers (accepted for publication, accepted with minor or major revisions; not publishable). In any case, the criteria will be exclusive: 1) neither focused on the scientific scope, nor on the themes of the magazine; (2) not in compliance with the established formal criteria.

8.    The Journal editorial policy follows a criteria and open access licenses to the content online.

9.     The tables and graphs will be correctly numbered (Roman numerals for the tables and Arabic numerals for graphics) and submitted in one page each, and place at the end of the document. They must have a concise title. The images should be sent in a separate file, jpg format, with sufficient quality for the reproduction.

10.    The magazine will follow the APA citation style. 

11.    The submission of manuscripts presupposes, by the authors, knowledge and acceptance of these instructions as well as editorial rules.